:::Objetivo 7: Proceso de diseño e implementación de investigación de marketing:::

La investigación de mercados consiste en el diseño, recopilación, análisis y el estadio sistemático de la información y de los datos relevantes del mercado para una situación específica a la que se enfrenta la empresa.
Proceso de investigación de marketing
El proceso de investigación de mercados consta de seis fases:
*En la primera fase del proceso de investigación, se debe buscar el equilibrio, entre un problema no tan extenso pero tampoco tan limitado. Además se deben fijar objetivos específicos.
*La segunda fase nos lleva a desarrollar el plan más eficaz para recopilar la información necesaria. Para poder desarrollar esta fase se debe tener en cuenta las fuentes de información que se recogerá: pueden ser información primaria, secundaria o la combinación de ambas. Los métodos de investigación: través de observación, de dinámicas de grupo, de encuestas, etc. Los instrumentos de investigación: Cuestionarios, mediciones cualitativas, instrumentos mecánicos. El plan de muestreo: ¿Que tipos de personas conformaran el muestreo? ¿Cuántas personas se deben entrevistar? ¿Cómo se debería escoger a los sujetos de la muestra? .Los métodos de contacto: Cuestionario por correo, entrevista telefónica, entrevista online.
*En la tercera fase, se debe poner en marcha el plan desarrollado anteriormente, esta fase suele ser los más caros y con más errores, ya que depende de cómo recogemos esa información.
*Siguiente a la fase de recoger información, está la del análisis de esa información, aquí el investigador tabula los datos, hace tablas de distribución de frecuencias y luego dará una breve explicación.
*La penúltima fase consiste en presentar conclusiones basados en la información analizada. Y por último se toman decisiones, que llevaran a la empresa al éxito en sus propuestas.


Editado por Jose Luis Carreño

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