CATEGORÍA DE MARCA
La categoría de pertenencia son los productos o conjuntos de productos con los que compite una marca y cuáles pueden resultar sustitutos adecuados.
Es necesario primero identificar la categoría de pertenencia ya que es ella la que define la competencia pues otras empresas también pudieron haber decidido dirigirse a ese mismo segmento. Por decirlo así, es saber que otras marcas son parecidas a la mía en cuanto a los beneficios que ofrece.
Categoría de Pertenencia: Margarinas de mesa
Yogurt Regeneris & Yogurt Activia
Categoría de Pertenencia: Yogures para el cuidado de la salud
Shampoo eGo & Shampoo VO5
Categoría de Pertenencia: Shampoo para hombres
Tanto GoodYear como Michelin fabrican llantas, pero quien marca la diferencia es GoodYear porque su línea de llantas es mas innovadora y porque manejan una mejor técnologia que Michelin.
ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN
Para no caer en la trampa de los productos básicos, los profesionales del marketing deben empezar por creer que cualquier cosa es susceptible de diferenciación. Una empresa se puede diferenciar por medio del producto, imagen, personal y del canal de distribución.
Los nuevos refrigeradores fueron pensados en función del diseño y en la práctica adaptación a los espacios .
Una de las principales características de las neveras no frost es que gastan menos electricidad y proporcionan una mayor calidad de congelación, lo que se traduce en la mejor conservación del sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos.
La diferenciación que ha tenido la empresa colombiana AKT Motos se debe a la imagen de famosos que utilizan cada vez que lanzan un producto. Daniel Arenas y Constanza Camelo, de la telenovela ‘Los Reyes’; Víctor Hugo Cabrera, de ‘Hasta que la plata nos separe’ y ahora el cantante vallenato Jorge Celedón, han puesto a sonar el nombre de AKT.
Categoría de Marca editado por: Beatríz Adriana Martínez Niño
0 comentarios:
Publicar un comentario