::::Objetivo 15: Los Servicios: Diseño y Gestión::::

TIPOS DE MARKETING EN EL SECTOR DE LOS SERVICIOS
En el marketing holístico de servicios es necesario un marketing externo, un marketing interno y un marketing interactivo.
Marketing Externo: describe el trabajo que hace una empresa para preparar un servicio, fijar su precio, distribuirlo y promocionarlo a los clientes.
Marketing Interno: se refiere al trabajo que hace la empresa para formar y motivar a sus empleados para que presten el servicio al cliente adecuadamente.
Marketing Interactivo: se refiere a la destreza de los empleados en su trato con los clientes. Los clientes juzgan la calidad del servicio no sólo por su calidad técnica sino también por su calidad funcional.
DIFERENCIACIÓN DE LOS SERVICIOS

Los aspectos claves para la definición de una marca de un servicio es necesario prestar atención a:


SELECCIÓN DE ELEMENTOS DE LA MARCA: Es importante que el cliente recuerde la marca, por ejemplo que el nombre o la denominación sea fácil de recordar. Otros aspectos como logotipos, símbolos, eslogan, etc.


ESTABLECER LAS DIMENSIONES DE LA IMAGEN: Son las asociaciones relacionadas con la organización, como por ejemplo: percepción por parte de los consumidores, empleados que conforman la organización, credibilidad de la empresa y experiencia percibida.

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MARCA: Las empresas de servicios deben considerar el desarrollo de una estructura de marca y de una cartera de marcas que les permita posicionarse y dirigirse a segmentos de mercado diferentes. Por ejemplo, asignar marcas diferentes a las distintas clases de servicios, en función de calidad y del precio.

Por ejemplo: Open Market, ofrece Soluciones Logísticas que elevan el desempeño de sus resultados corporativos, cuenta con:
El servicio OPEN AIR EXPRESS: Garantiza entregas el mismo día de la recepción de sus envíos, en las principales ciudades del país.
El servicio OPEN CONTAINERS: Recogida en puerto, almacenamiento y distribución de productos a nivel nacional desde Cartagena.
El servicio OPEN CARGO: Distribución urbana en menos de 8 horas hábiles.


DIFERENCIACION DE SERVICIOS
Se puede establecer la diferenciación en los servicios:




Nokia con su submarca Ovi de servicios. Ofrece un cóctel de aplicaciones prometedoras para los consumidores móviles, como son la navegación GPS de Nokia.


La tecnología BlackBerry Connect permite a una variedad de fabricantes importantes aprovechar la tecnología de inserción de BlackBerry comprobada para transmitir correo electrónico y otros datos de forma automática a una gama más amplia de dispositivos inalámbricos, sistemas operativos y aplicaciones de correo electrónico.

Diferenciación de los servicios editado por: Jose Luis Carreño

Tipos de marketing en los servicios: Beatríz A Martínez N

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