:::Caso Práctico "La Publicidad en la Espiral de las Redes Sociales":::

Parece que las redes sociales existentes en internet, y próximas a crearse, son el paraíso publicitario. No sólo reúne cientos de miles de personas de distintos lugares del mundo, sino también aclaran cuáles son sus preferencias, gustos, intenciones de consumo y compra. Hasta donde llega esta herramienta y hasta donde aprovecharla para favorecer su empresa.


“ Detrás de las redes sociales hay una base de datos de usuarios mas que interesante, no sòlo en segmentación geográfica, por edades, preferencias políticas, estado civil, gustos, aficiones, empresas a las que pertenecen o han pertenecido, etc. Ante posibilidades como estas, el responsable de marketing y comunicación de una empresa que quiera anunciarse o promocionar uno de sus productos-servicios, se frota las manos “, asegura Ricardo Gopar, consultor de negocios en internet especializado en mercadeo en línea.

Para Gopar es evidente que el Facebook es consiente de esta situación de ventaja en la que se encuentra y por eso cuenta como un sistema de creación y seguimiento de campañas publicitarias en su portal llamado Facebook Ads
( http://www.facebook.com/ads), todo un abc del proceso. Allí se pueden diseñar las campañas y dirigirlas a un target bastante definido; incluir imágenes, elegir la forma de pago, y “ crear nuestra propia pagina con la intención de crear una red alrededor de nuestra marca o uno de nuestros productos “, dice Gopar.

Ventajas del Facebook Ads.


1. Focalización ( targetting )de los anuncios.
2. Precio cómodo.
3. Generación de publicidad colateral, algunas veces viral.
4. Probabilidad de obtener reportes más específicos.
5. Poner un rostro en frente del anuncio.
6. Modificar dinámicamente las campañas.
7. Facilidad de uso.


Tomado de:
Revista DECISION La revista del cambio empresarial Edición Junio No.21
Sección Publicidad, Packaging y Merchandising
Por Gabriel del Molino, empresa dedicada a las nuevas tecnologías.
Editado por: Viviana Gamboa

1 comentarios:

MarketingPBL2008 dijo...

Me parece muy bien que se hagan aportes adicionales al blog, sin embargo es importante que el autor haga referencia el tipo de conocimientos que se refuerzan.

Nombre del autor