:::Objetivo 2: Orientaciones de las empresas hacia el mercado:::

ENFOQUE PRODUCCION



Es uno de los más antiguos del mundo empresarial. Y nos dice que los consumidores favorecerán aquellos productos fáciles de conseguir y de bajo costo.







ENFOQUE PRODUCTO



Sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad, los mejores resultados o las características más innovadoras.

ENFOQUE VENTAS



Sostiene que si no se anima a los consumidores o a las empresas a que compren, no adquirirán suficientes productos de la empresa , por tanto, la empresa tiene que realizar esfuerzos de promoción y ventas muy agresivos.


ENFOQUE MARKETING


Sostiene que el centro del negocio está en el consumidor, es ir , detectar y reponder a lo que demandan.
La clave para alcanzar los objetivos de las organizaciones consiste en ser mas eficaz que la competencia a la hora de generar, ofrecer y comunicar un valor mayor al público objetivo.
En la transición hacia un enfoque marketing , las empresas suelen detectar tres obstáculos:Resistencia organizada, aprendizaje lento, y olvido fácil.
(Kotler-Keller, 2006).
Editado por: Jose Luis Carreño González

1 comentarios:

MarketingPBL2008 dijo...

Se podria complementar si se desarrollan con algun detalle las preguntas planteadas en la guìa de aprendizaje.

Recuerde que el escrito debe estar firmado por el autor