:::Objetivo 1: Definición y Concepto de Marketing:::

Definición
El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.

Tomado de:
http://www.marketing-free.com/articulos/definicion-marketing.html




Concepto

1. El concepto de marketing es una filosofía de dirección que debe abarcar a todas las áreas de la empresa; y no, únicamente al Departamento de Marketing.

2. El concepto de marketing tiene una orientación hacia el cliente; por consiguiente, se debe determinar y satisfacer sus necesidades y/o deseos para ser congruentes con esta orientación.

3. El concepto de marketing tiene como uno de sus objetivos el lograr un beneficio para la empresa (utilidades, imagen, etc...), por tanto, se debe buscar la satisfacción del cliente del cliente sin olvidar este objetivo.





En síntesis, el concepto de marketing consiste en adoptar una filosofía de dirección que tenga una orientación hacia la determinación y satisfacción de las necesidades y/o deseos de los clientes como una forma de obtener beneficios a largo plazo.

Tomado de: http://www.marketing-free.com/articulos/concepto-marketing.html



¿Para qué se utiliza el marketing?

Bienes




Servicios

Acontecimientos

Experiencias
Personas

Organizaciones

Lugares
Derechos de Popiedad
Informacion

Ideas


Editado por Yerlys Tatiana Mahecha

0 comentarios: